sábado, 12 de diciembre de 2015

Oraciones para el miércoles 16


  1. Si se han publicado, me los habrán leído, pero en tu boca serán nuevos.
  2. Para limpiar el cerebro de esa basura también existen dietas muy variadas.
  3. Ellos sonrieron y pusieron delante de mí libros y periódicos que apoyaban esa revelación.
  4. La creación política es ineficaz si falta una conciencia religiosa con su ética superior a las leyes que escriben los hombres.
  5. Trotaban los pollinos oyendo ya los gritos de los niños del pueblo.
  6. Yo sé que tú lo sabes por haberte llevado tantos años conmigo, por haberte cantado casi todos los días.
  7. No quiero hablar porque soy hombre de sangre y no quiero que todos estos cerros oigan mis voces.
  8. En los basureros de la periferia y en las fábricas de sus polígonos industriales, muchos jovenzuelos se afanan horas y horas para ganar unos sueldos miserables.
  9. Labrad amigos, de piedra y sueño en el Alhambra, un túmulo al poeta, sobre una fuente donde llore el agua y eternamente diga: el crimen fue en Granada.
  10. Llegó el atardecer con un sol oblicuo y denso a sus espaldas que le permitió acercarse a la caseta del fielato donde los guardianes del camino habían instalado sus reales.

Atención con estas oraciones, porque TODAS son de Selectividad. Ya estáis -o debéis estar- en condiciones de hacerlas. Están ordenadas de las más recientes a las más antiguas (hasta el año 2010) y, como podéis observar, hay tendencia a que sean cada vez más cortas, lo que no es necesariamente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario