sábado, 19 de marzo de 2016

Dudas semanasanteras

Os dejo abierta esta entrada para que podáis preguntar dudas durante las vacaciones. Como he dicho en clase, no voy a estar todo el día pendiente de esto (lógicamente), pero sí me comprometo a mirar a menudo e ir contestando lo que preguntéis.

Además, el tiempo que vamos a tener durante toda la Semana Santa es el idóneo para que vosotros os paséis el día estudiando y yo solucionando dudas...




5 comentarios:

  1. Antonio Jesús Galvín20 de marzo de 2016, 21:39

    Pablo, en la oración ''Francamente, si yo fuera creyente tal vez pensaría que a Dios no le gustan mucho los jaleos que montan con las procesiones, dado que todos los años llueve.''; ¿el nexo ''dado que'' sería adverbial de causa y complementaría a ''mucho los jaleos''?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es adverbial de causa, pero complementa a "gustan", que es el verbo. Las causales complementan al verbo.

      Eliminar
  2. Pablo, ¿puedes subir la lista de prefijos y sufijos completa que dijiste que ibas a subir, por favor?
    Por otro lado me gustaría saber sobre que debo hablar en la "exposición" del libro "Luces de Bohemia". Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de prefijos y sufijos la subiré entre hoy y mañana. Estoy mirando varios enlaces y quiero elegir el más claro.

      Para la exposición oral lo que debes hacer es resumir brevemente el argumento presentando a los principales personajes, comentar la estructura y, a continuación, hacer un comentario crítico en el que valores el interés que la obra tenga desde tu punto de vista.

      Eliminar